¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

INFO

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque tienes algo que contarnos, ¡fantástico! Estamos deseando conocerte. Escríbenos un mail a hola@gayumbas.com o rellena el formulario que hay a continuación y nos pondremos en contacto contigo por el mismo medio. Si prefieres que te llamemos indícanoslo en mail y así lo haremos. ¡Que tengas un estupendo día!

REDES SOCIALES

DIRECCIÓN

Calle Juan de Herrera, 43
Elche Parque Empresarial
Elche. 03203. Alicante

Email: hola@gayumbas.com

HORARIO

Lunes a viernes: 10am a 7pm

PUESTA A PUNTO PARA EL VERANO: CUíDATE POR DENTRO Y POR FUERA

PUESTA A PUNTO PARA EL VERANO: CUíDATE POR DENTRO Y POR FUERA
21 mayo, 2017 Maria Martinez

Cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera es una asignatura que debemos aprobar durante todo el año. Con la llegada del verano debemos además llevar a cabo unos cuidados extras. Es el momento de lucir nuestro cuerpo y mimarlo, también, más que nunca por dentro. Es necesaria una puesta a punto para recibir a las temperaturas cálidas. Seguid leyendo porque os damos las claves para hacerlo.

Todos aprovechamos la primavera para guardar la ropa de invierno, airear nuestras casas, abrir las ventanas y dejar que entre el aire puro. Pues lo mismo debemos hacer con nuestro cuerpo. Durante el invierno, nuestro organismo ha ido acumulando toxinas por los malos hábitos, el sedentarismo y la falta de movimiento. Ahora, ante la proximidad del verano, es el momento de eliminarlas y poner nuestro cuerpo en funcionamiento.

Una buena manera de hacerlo es mediante la alimentación: Lo mejor es evitar las comidas copiosas y adquirir hábitos saludables. Apuesta por consumir alimentos frescos y evita los procesados, eliminando el azúcar refinado y comiendo frutas y verduras que son ricas en fibra. Olvídate también de los fritos y las comidas copiosas y apuesta por los alimentos a la plancha y bajos en grasa. Los zumos o batidos detox (que mezclan una buena cantidad de alimentos que limpian nuestro organismo) son una opción interesante. Apúntate a la moda de las celebrities y pásate a las bebidas verdes… Que no te engañe el color porque además de sanas… ¡están deliciosas! De pepino, de limón, manzana verde, apio, piña… ¡Hay cientos de combinaciones posibles y son súper sanas!

Realizar ejercicio al aire libre, ahora que las temperaturas acompañan, es otra forma de cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Eliminamos grasas y toxinas, tonificamos, fortalecemos, movemos el corazón y además conseguimos un aporte extra de endorfinas que nos dan un aporte extra de felicidad.

Apúntate al gym o practica running, crossfit o simplemente camina al menos media hora al día. El deporte es imprescindible si queremos mantenernos en forma.

Hay partes de nuestro cuerpo, como las piernas, que además durante el verano están más expuestas. Por ello hay que prepararlas y dejarlas listas para la estación estival. Un buen exfoliante puede ser nuestro gran aliado para eliminar las células muertas y las toxinas acumuladas durante el invierno.

Además, no olvidéis hidratarlas diariamente para que luzcan perfectas. Es tiempo de llevar pantalones cortos y deshacernos por fin de las medias y calcetines. Unas piernas hidratadas y bien moldeadas son ideales para lucir vestidos, faldas o pantalones cortos…

Pero no sólo hay que cuidar la piel de las piernas… hay que cuidar la de todo el cuerpo. Nuestra piel es el órgano más grande y uno de los principales órganos de eliminación. Las Saunas, los baños calientes y los vapores son grandes opciones de desintoxicación, porque te ayudarán a sudar. En estos lugares podemos eliminar hasta un 20% de las toxinas y los desechos del cuerpo a través de la piel. ¡La hidratación es imprescindible para sentirnos bien por dentro y por fuera y para no sentir cansancio y tener energía!

El verano también tiene sus peligros y uno de ellos es la exposición al sol. Recordad que es desaconsejable tomar el sol en las horas centrales del día y en el resto de horas hay que hacerlo siempre con un factor de protección adecuado a nuestro fototipo de piel. Así evitaremos la parte negativa del sol pero disfrutaremos de sus beneficios: su aporte de vitaminas y el tono bronceado que nos deja y que tanto nos gusta.

Proteger nuestro cabello del sol es otro de los rituales que debemos llevar a cabo. Existen productos especializados que protegen el cabello a la vez que le dan un aspecto brillante y suave. En todo caso, siempre que vayáis a la playa o a la piscina lo mejor es cubrirse la cabeza con un gorro o sombrero para evitar así que nuestro cabello se perjudique por los rayos solares.

Hidratarse correctamente y beber al menos dos litros de agua al día es otro de los ‘must have’ de nuestros cuidados diarios. Aporta también a tu dieta bebidas diuréticas como el té natural y olvidate de las bebidas gaseosas o los zumos envasados, que contienen mucho azúcar.

Nuestro rostro también merece una gran atención. Lávalo todas las mañanas con agua y jabón y no te olvides nunca de desmaquillarte con productos suaves cada noche. Las cremas y los sérums ayudan a mantener la piel hidratada. Además, cada cierto tiempo podemos exfoliar el rostro y someterlo a algún ritual de belleza como una limpieza en profundidad o una mascarilla hidratante. El resultado es sencillamente fantástico.

Si sigues todas estas rutinas, tu organismo te lo agradecerá y lo bien que te sientes por dentro, se notará también por fuera.